30 de abril: Día Internacional del Jazz

Día del Jazz

Cada 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz, fecha que busca dar conciencia de la importancia educativa y musical que tiene este género para promocionar la paz, el diálogo y la cooperación entre pueblos de todo el mundo.

Lea también: Policía de Valencia abatió a un sujeto por violar a un menor de edad 

Esta fecha fue decretada por las Unesco en el año 2011para reconocer a este tipo de música que reúne grandes rasgos de diferentes regiones del mundo para sacar un estilo musical calmado para el oído humano.

El jazz es un género musical que incluye melodías afroamericanas y mezclas de otros ritmos, basados en la improvisación, que se originó en Estados Unidos. Sin embargo, con los años se fue expandiendo y ahora se encuentra en todo el mundo.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que celebrará la primera década de este día con un concierto que reúne artistas de renombre mundial, el cual será transmitido a las 17:00 (hora de EE. UU.) a través de en jazzday.com, YouTube y Facebook.

El concierto contará con las actuaciones de Herbie Hancock, Marcus Miller, Andra Day, Dee Dee Bridgewater, John McLaughlin, Dianne Reeves, Joe Lovano, Angelique Kidjo, John Beasley y muchos más artistas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik