3 de mayo: Día Mundial de la Libertad de Prensa

Cada 3 de mayo es celebrado el Día Mundial de la Libertad de Prensa, fecha en la que conmemoran los principios fundamentales por defender a los medios de comunicación de ataques hacia su independencia.

Lea también: Día de la Cruz de Mayo

Este día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unida luego de una recomendación brindada por la Conferencia General de la Unesco.

La fecha fue escogida con la finalidad de coincidir con el aniversario de la Declaración de Windhoek, en la que representantes de diferentes medios de comunicación africanos participaban en un seminario en el que fue elaborado un documento donde se recogían los principios de la libertad de prensa.

En este sentido, es necesario recordarle a los diferentes gobiernos del mundo la importancia de respetar la libertad de expresión con la finalidad de brindarle información oportuna a la ciudadanía.

En Venezuela, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) destacó la importancia de conmemorar esta fecha y rendir homenaje a aquellos trabajadores de la prensa que han perdido la vida en el ejercicio de su profesión.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik