Dictan 30 años de cárcel a policías y militares acusados por el caso “Honor y Gloria”

Referencial de una cárcel. Crédito: AFP.
Referencial de una cárcel. Crédito: AFP.

El abogado Joel García informó sobre la condena a 30 años de prisión por “terrorismo y conspiración” a 10 acusados por el caso “Honor y Gloria”, una supuesta conspiración para asaltar dos bases militares en el año 2019.

“Hace pocos minutos, la juez Primera de Juicio con competencia en casos de Terrorismo, condenó a 30 años de prisión por los delitos de terrorismo, conspiración y asociación a los 10 acusados en el caso denominado “Honor y Gloria”, entre ellos, César Mayora, detenido desde 2019″, publicó el abogado a través de su cuenta en X.

La información fue confirmada por la organización no gubernamental Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia a través de redes sociales.

En el año 2021, familiares de los acusados denunciaron que los funcionarios habían sido sometidos a tortura, ultraje, denegación de justicia y violación al debido proceso.

Los acusados fueron señalados el 15 de diciembre 2019 por presuntamente pretender el asalto a dos unidades militares, la Base Gran Mariscal Sucre y el Comando de la Guardia Nacional Nr. 53.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik