Dictan medida privativa de libertad para Jecson Cariel y Jackson Vera

Foto: Twitter Remigio Ceballos Ichaso.
Foto: Twitter Remigio Ceballos Ichaso.

El tribunal cuarto con competencia en Terrorismo dictó este viernes una medida preventiva privativa de libertad a los activistas Jecson Ricardo Cariel Garcia y Jackson Oswaldo Vera, de acuerdo con lo informado por la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

Además de la medida judicial, la instancia legal estableció como lugar de reclusión para Cariel y Vera la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide.

 

 

Lea también: Guaidó: Hemos tenido reuniones informales con el gobierno del presidente Petro

 

Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia había denunciado el pasado 9 de agosto que Cariel y Vega estaban desaparecidos, luego de ser detenidos tres días antes en el estado Táchira.

Desde la fecha, los abogados de la ONG habrían recorrido los centros de reclusión de Táchira y para entonces no dieron con el paradero de los ahora privados de libertad.

 

 

De acuerdo con lo informado por el ministro de Interior y Justicia de la administración de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos Ichaso, a los detenidos se les habría encontrado presutos explosivos tipo C4.

Según lo detallado por Ceballos Ichaso, producto de una investigación preliminar “se descubrió que pertenecen a un grupo terrorista dirigido por Jean Piero Osorio Ruiz, quien se encuentra en los EE. UU. y es miembro de una organización denominada Movimiento Liberación-Resistencia avanzamos por la Vida y La Paz”.

 

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik