Dimitió de su cargo el director de la policía haitiana tras secuestro de misioneros

Este jueves dimitió de su cargo el director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, luego que 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá fuesen secuestrados el pasado 16 de octubre y cuyo caso aún permanece sin resolución, apuntó la agencia española de noticias EFE.

En declaraciones al rotativo haitiano Le Nouvelliste, el primer ministro Ariel Henry informó que Charles será sucedido por el comisario Frantz Elbe, y descartó algún otro cambio en la nomenclatura estatal.

 

Lea también: Al menos 15 misioneros estadounidenses fueron secuestrados en Haití

 

“El director general de la Policía Nacional de Haiti, Léon Charles, me ha presentado su dimisión. Ha sido reemplazado por Frantz Elbé (…) Por el momento, aún no hay otros cambios en el seno del Gobierno”, declaró Henry.

De acuerdo con información extraoficial por parte de varias fuentes del Ejecutivo, recoge EFE, la banda 400 Mawozo mantiene retenidos a los misioneros, por quienes piden un rescate de 17 millones de dólares. Hasta la fecha no hay declaraciones ni del gobierno ni de la policía de ese país sobre el caso.

 

Lea también: Cantidad de migrantes haitianos expulsados de EE.UU. en las últimas semanas triplica a la de hace siete meses

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik