Search
Close this search box.

Dina Boluarte aseguró que logrará concluir su período presidencial tras arresto de su hermano

Dina Boluarte, presidenta interina de Perú. Foto: EFE / Presidencia Del Perú.
Dina Boluarte, presidenta interina de Perú. Foto: EFE / Presidencia Del Perú.

La jefa de Estado de Perú, Dina Boluarte, afirmó que cumplirá su periodo de gobierno hasta el 2026 y pidió que se respete la elección de la fórmula presidencial que la llevó al Ejecutivo, inicialmente como vicepresidenta, en el 2021, después del arresto de su hermano Nicanor Boluarte por tráfico de influencias.

Durante un acto de entrega de títulos de propiedad en la provincia del Callao, Boluarte indicó que su Gobierno está «firme, fuerte y digno».

 

Lea también: Tiktokers interpusieron demandan contra el gobierno estadounidense por prohibición de la red social

La mandataria agregó que «nada» los va a «distraer» de seguir avanzando en el desarrollo del país, escasos días después de la detención de su hermano Nicanor Boluarte y de su abogado Mateo Castañeda por un caso de presunta organización criminal y tráfico de influencias.

«Vamos a seguir caminando hasta el 28 de julio de 2026 (fecha del fin de mandato) porque aquí el pueblo eligió una formula presidencial y, conforme a la Constitución, eso se tiene que respetar», afirmó Boluarte alzando la voz.

Asimismo, pidió cesar las presuntas conspiraciones en su contra, señalando que no «convienen al desarrollo del país».

Esta reacción se dio luego que dos diputadas de la bancada progresista Cambio Democrático-Juntos por el Perú aseguraran que aspiran presentar una nueva moción de vacancia contra Boluarte.

Sin embargo, hasta el momento no han conseguido el apoyo de más congresistas, por lo que no ha sido oficialmente presentada.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik