Diplomacia estadounidense ratificó respaldo a Juan Guaidó

Subsecretario de Estados Unidos para América Latina y el Caribe, Brian Nichols. Foto: Twitter Brian Nichols
Subsecretario de Estados Unidos para América Latina y el Caribe, Brian Nichols. Foto: Twitter Brian Nichols

El subsecretario de Estados Unidos para América Latina y el Caribe, Brian Nichols, ratificó el apoyo del gobierno de Joe Biden a Juan Guaidó, siendo este el segundo funcionario en los últimos días en respaldar esta postura hacia el político venezolano.

“Hablé con el presidente Juan Guaidó para reiterar que él y todos los venezolanos que luchan por la democracia y los derechos humanos seguirán encontrando un aliado y socio incondicional en los Estados Unidos. Seguimos comprometidos a apoyar un camino negociado que beneficie a todos los venezolanos”, dijo Nichols vía Twitter.

Este lunes el secretario de Estado, Antony Blinken, también manifestó el apoyo de la administración Biden a Guaidó, así como a los venezolanos, para lograr un cambio político en Venezuela y fomentar el desarrollo del proceso de negociación entre los distintos factores.

Recientemente Nichols desmintió que el gobierno estadounidense llegue a sostener una reunión con funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, luego que varios medios hiciera eco sobre un presunto posible encuentro entre estos en Trinidad y Tobago.

Al igual que Blinken, Nichols asintió que la intención de la administración Biden es que llegue a buen puerto las negociaciones entre la Plataforma Unitaria (PU) y el chavismo, más descartó que Estados Unidos negocie de forma directa con este último.

 

 

Lea también: Una vez más: Blinken ratificó apoyo a Guaidó y a los venezolanos

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik