Search
Close this search box.

Diputados opositores presentaron un pedido de juicio político contra Alberto Fernández

Presidente argentino, Alberto Fernández. Foto: EFE

El bloque de diputados de la opositora Unión Cívica Radical (UCR) presentó este martes en el Parlamento de Argentina una solicitud de juicio político contra el presidente Albero Fernández por “mal desempeño y comisión de delitos durante sus funciones”, según fuentes legislativas.

Lea también: La advertencia de EE. UU. a migrantes venezolanos que intenten cruzar ilegalmente la frontera

Esta petición fue presentada luego que el jefe de Estado decidiera pagar por medio de bonos públicos los fondos derivados de la recaudación tributaria, ordenados por un fallo de la Corte Suprema al Gobierno nacional.

Ante esto, el presidente del bloque de diputados opositores, Mario Negri, criticó a Fernández y dijo que intentar pagar con bonos a Buenos Aires los fondos de la denominada «coparticipación» tributaria «es un ardid malicioso para solapar la desobediencia al fallo de la Corte Suprema».

Sin embargo, para que se lleve a cabo el juicio político, al menos las dos terceras partes de los miembros de la Cámara de Diputados deben aprobar una resolución para promover el proceso ante el Senado.

De acuerdo con la constitución argentina, cuando el acusado sea el presidente de la Nación, el Senado será presidido por el presidente de la Corte Suprema y el jefe de Estado no puede ser declarado culpable sin la mayoría de los dos tercios de los miembros presentes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik