Search
Close this search box.

Dirigentes estudiantiles exigieron al CNE extender la jornada de inscripción electoral

Líderes estudiantiles de Venezuela, desde el estado Mérida, realizaron un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se extienda la jornada de inscripción en el Registro Electoral por 15 días más.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, expresó su descontento con el actuar del Consejo Electoral venezolano. “Lamentablemente no tuvimos respuesta del poder electoral de la extensión”, dijo.

El dirigente estudiantil añadió que es esencial que el CNE “extienda la jornada de actualización e inscripción de datos por al menos 15 días más, ayer las colas estaban abarrotadas, quedó gente en cola para inscribirse”, denunció.

Lea también: Activistas rechazan el proyecto de ley contra el ‘neofascismo’

Mendoza también denunció que, a pesar de la demanda de los ciudadanos para inscribirse, el CNE no ha tomado medidas para facilitar el proceso. “Si quieren que los venezolanos ejerzan su derecho, ellos tienen la obligación de garantizar el derecho al voto”, afirmó.

El dirigente estudiantil explicó que una jornada de 28 días con solo 315 puntos no alcanza para que “se inscriban más de tres millones de jóvenes”. Sin embargo, se mostró optimista de que se alcanzará una cifra mayor de 600.000 nuevos votantes, según las cifras que manejan, pero insistió en que “esto no es suficiente y que el proceso debe extenderse”.

Esta solicitud surge en medio de preocupaciones sobre la capacidad de los jóvenes para ejercer su derecho al voto en las presidenciales del 28 de julio. Además, los estudiantes denunciaron que hubo interrupciones a diario en el proceso debido a fallas en el suministro eléctrico, lo que impedía que la jornada trascurriera con normalidad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik