Dispersan nueva caravana de migrantes en el sur de México

MEX9642. TAPACHULA (MÉXICO), 12/11/2022.- Un grupo de migrantes, en su mayoría de origen centroamericano, se prepara para salir en caravana rumbo a la frontera norte mexicana, hoy, en la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas (México). Cientos de migrantes que han ingresado de manera irregular en las últimas semanas, desde Centro y Suramérica, a la ciudad mexicana de Tapachula, fronteriza con Guatemala, buscan arrancar este domingo una caravana que intentará avanzar a la frontera norte de México y luego a Estados Unidos. EFE/ Juan Manuel Blanco

Una nueva caravana de unos 700 migrantes de Centro y Suramérica, que pretendían salir este domingo desde la ciudad de Tapachula, México, fueron dispersados a disparos por agentes de Migración.

Lea también: Al menos 175 mujeres han sido asesinadas en #Venezuela en lo que va de 2022

De acuerdo con la prensa internacional, una decena de vehículos de migración y cinco de la Guardia Nacional fueron colocados por los agentes a la orilla del parque central y durante el operativo comenzaron a disparar a los migrantes, algunos de ellos estaban acompañados de sus hijos.

“El objetivo era esparcir a los cientos de migrantes que acampaban en diversos puntos, pero no detenerlos”, dijo uno de los agentes a la agencia de noticias EFE.

Luego de lo ocurrido, los migrantes señalaron que si las autoridades mexicanas no los quieren en su territorio, ellos solo piden que los dejen seguir avanzando hasta conseguir entrar a Estados Unidos.

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik