Divine se ha reinventado en el exilio

El cantante Divine es un ícono de los años 90 en Venezuela. Un personaje que es capaz de lograr que quien lo escuche haga un viaje en el tiempo a los años dorados.

En una nueva emisión de Fabiola 360 con Fabiola Colmenárez, Enrique Divine contó todos los detalles de su carrera artística y lo que ha estado haciendo actualmente en Miami, Estados Unidos.

Divine se ha caracterizado por ser un artista que se reinventa constantemente, pero estando en el exilio se dio la oportunidad de profesionalizarse en áreas que le apasionaban desde niño. En el 2013, se licenció como cosmetólogo profesional especializado en el estilismo del cabello y el maquillaje, e ingresó a la Universidad de Miami para convertirse en diseñador de interiores.

El 2017 fue un año decisivo para su carrera como cantante pues pensó en el retiro por la situación política que estaba atravesando Venezuela.

“Yo dejé de cantar por un año y me afectó tanto que perdí la voz, tuve disfonía absoluta y era casi de operación pero contacté a un médico de la familia y me sometí a varios tratamientos”.

Orgullo

El también publicista siempre ha sido un símbolo de la irreverencia y de la comunidad LGBT+, que para la época en la que Divine inició aún no era reconocida ni respetada.

Lea también: “Siempre saldrá el Sol”: Chyno Miranda ofreció un mensaje a sus seguidores

A su juicio, el apoyo familiar para quienes tienen orientaciones sexuales diferentes es indispensable y es algo que sabe por experiencia propia.

“Para sorpresa de todos, yo jamás en mi vida me comuniqué con mis papás. Yo siempre fui en mi casa como fui en la calle. A mi casa fueron mis amiguitos que eran iguales, amanerados como yo y mi mamá los aceptó a todos con un amor”, aseguró el cantante.

Su madre, Yolanda, fue la pieza más importante en su vida, una mujer que le brindó su apoyo al 100% más allá de su religión y de las pocas herramientas que existieran durante el desarrollo de Enrique. Desde su muerte no ha regresado a Venezuela.

“Yo rompo conexión con Venezuela cuando mi mamá muere porque ella era mi país, era mis playas, era mi montaña, es todo, porque considero que la sigo honrando, sigo respetándola y haciendo cosas que sean para mí, para mi respeto, para mis valores como ser humano”, dijo el artista.

En cuanto a la influencia de la figura paternal, relató que fue muy inestable pues a los nueve años su padre se casó por segunda vez pero con el tiempo ha aprendido a respetarlo y a perdonarlo.

Venezuela

Sobre su país de origen Divine tiene una relación ambivalente por todo el acontecer y por la crisis que lo llevó a dejarlo atrás.

“Yo enterré Venezuela cuando cremamos a mi mamá porque también había una relación amor – odio de mi parte pero por mi gente, porque desde hace muchos años vengo batallando con su creencia por esta gente mala”, comentó el cosmetólogo.

En los momentos más álgidos de los últimos años en el país suramericano, el artista ha expresado su opinión en las redes sociales y señaló que rechaza a quienes tienen la misma posición que él y no lo hacen.

“Voy a defender a alguien que ha recibido palo por parte de los venezolanos, por ignorancia, y es María Conchita Alonso y nadie jamás le reconoció eso. Se desvinculó de toda esa estrella de Hollywood, para dedicarse a trabajar por Venezuela con sus fundaciones y ha sido maltratada”, expresó Divine.

De acuerdo a la filosofía de vida que tiene, la parte espiritual de los venezolanos está desatendida y parte de ello es causante de la inestabilidad política.

“Si tienes amor propio, aprendes a elegir a un buen amigo, a una pareja y por ende aprendes a elegir quien va a presidir tu país”, afirmó.

Proyectos

En los próximos meses Divine volverá a los escenarios y es que en el tiempo de “plandemia”, como lo denomina, se dedicó a crear y buscar inspiración en sus grandes amigos.

El 20 de agosto tendrá una presentación y en octubre 29 también tendrá una, en medio del Halloween.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik