Divulgan orden de allanamiento contra residencia de Trump: esto buscaba el FBI

La orden de allanamiento contra la residencia del expresidente estadounidense Donald Trump en Mar-a-Lago fue divulgada este viernes, luego de haber recibido la autorización por parte de la Justicia norteamericana.

En la misma, reflejada por los principales medios de comunicación, quedan expuestos los motivos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para ejecutar el ingreso a la propiedad de Trump.

Una posible violación de la Ley de Espionaje y la eliminación y destrucción ilegal de documentos clasificados forman parte de las sospechas del FBI hacia el antiguo mandatario.

Agentes de este cuerpo de seguridad dicen haber incautado una gran cantidad de documentos calificados como ‘top-secret’, según reseñó Univisión.

La divulgación de la orden de allanamiento responde al deseo de aliviar la tensión política en Estados Unidos, luego de que Trump denunciara una “caza de brujas” en contra suya y de sus aliados.

El ingreso a la residencia de Trump no tiene precedentes en la historia de los Estados Unidos. De acuerdo con un informe del Washington Post, la urgencia en llevar a cabo esta operación se debía a la búsqueda de posibles documentos clasificados relacionados con armas nucleares, aunque esta tesis aún no ha sido confirmada por parte de las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik