Docentes lideran las tendencias en redes sociales con las denuncias a la Onapre, según ProBox

Foto: Cortesía.

Las protestas del gremio docente y los trabajadores de la administración pública en rechazo al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) lideraron las tendencias en redes sociales y los titulares de medios nacionales en la semana del 08 al 15 de agosto, según las estadísticas presentadas por el último informe de ProBox, una organización comunicacional venezolana.

Lea también: ¡Continúa la lucha! : Protestas contra el instructivo Onapre en toda Venezuela 

Docentes, empleados activos y trabajadores del sector salud supieron hacer eco a la lucha por sus reivindicaciones laborales y el pago completo de sus bonificaciones salariales, especialmente en la plataforma Twitter a través de los hashtags #BonoVacionalYRecreacionalYa y #ProtestarNoEsConspirar. Tanto así, que se posicionaron entre las 27 tendencias sociopolíticas en Venezuela, sumando alrededor de 5.554.514 tweets.

Fuente: ProBox: resumen de tendencias PoliTwitter

Asimismo, los diferentes gremios han protestado durante las últimas tres semanas por mejores condiciones y beneficios como insumos médicos, uniformes y transporte, pues aseguran que “el salario no les alcanza para nada”.

De acuerdo con el resumen de PoliTwitter, más de 100.000 tweets refiriéndose a las movilizaciones registradas en todo el territorio nacional, superando a las narrativas del oficialismo, que intentó dominar “la red del pajarito” con mensajes falsos mediante cuentas automatizadas. Estos hacían referencia a “la instalación del Congreso de la Nueva Época de los Movimientos Sociales”, bajo la etiqueta #CongresoNuevoÉpoca.

Fuente: ProBox: resumen de tendencias PoliTwitter

Entre las noticias más relevantes, la organización también registró mensajes alusivos a los 111 feminicidios registrados en Venezuela durante el primer semestre del año, según la ONG Utopix. Así como también estuvieron en tendencia la alerta sobre los 11 mil casos de tuberculosis y la desaparición de 78 migrantes venezolanos en la selva del Darién. #LosQueremosDeVuelta escribieron los usuarios.

 

Fuente: Probox, resumen de tendencias PoliTwitter
Fuente: Probox, resumen de tendencias PoliTwitter

Por otra parte, el 89,53 % de los mensajes realizados fueron identificados como reales. En estos denunciaron las fallas en el servicio eléctrico con el #SinLuz. La polémica sobre la empresa Monómeros y las denuncias sobre la violación de derechos humanos por la ONG Médicos Unidos por Venezuela fueron otros de los temas que marcaron tendencia en el mundo digital.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik