Search
Close this search box.

Donald Trump se habría negado a desacreditar a los asaltantes del Capitolio

Luego que ocurriese el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, el expresidente Donald Trump se habría negado a desacreditar a quienes irrumpieron en los espacios de ese recinto, según la congresista del Partido Demócrata, Elaine Luria.

A través de su cuenta de Twitter, Luria indicó que el exmandatario no se había mostrado reticente solo a decirle a la gente que se fuera a casa, sino también a solicitar al Departamento de Justicia que los persiguiera.

 

Lea también: Revelaron grabación fallida de un discurso de Trump tras el asalto al Capitolio

 

Luria sustentó estas aseveraciones con base en un borrador del discurso preparado para ese 7 de enero, que la congresista habría facilitado. El oficio contendría presuntos tachones hechos por Ivanka Trump como señal de reconocer la caligrafía de su padre.

El documento formaría parte de los elementos en poder de la comisión que investiga los hechos ocurridos en enero de 2021, cuya primera ronda de interrogatorios públicos finalizó la semana pasada pero continuarán en septiembre.

Según lo reseñado por medios locales, en la última audiencia que tuvo lugar el pasado jueves, se probó que Trump habría decidido no frenar inmediatamente el ataque porque, según, le convendría.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik