Search
Close this search box.

Dr. José Gregorio Hernández podría ser “Santo” dentro de un año

José Gregorio Hernández | Beatificación
José Gregorio Hernández | Beatificación

El cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, informó que el proceso de canonización del beato José Gregorio Hernández podría tardar al menos un año.

Lea también: Aumentan las renuncias en el Gobierno de Boris Johnson

En entrevista para Unión Radio, el máximo representante de la Iglesia Católica de Venezuela sostuvo que esta causa por elevar al ‘médico de los pobres’ a los altares “no es producto de propaganda”, sino para impulsar lo que “significó su vida, su ejemplo y su testimonio”.

Porras habló sobre el milagro que escogieron en Miami tras analizar varios casos vinculados con el doctor José Gregorio, los cuales fueron examinados por expertos de la Arquidiócesis.

Porras resaltó que el milagro ocurrió cuando la familia y amigos de este hombre de 40 años empezaron a orarle al beato.

“A un venezolano que estaba en estado pre mortem, necesitaba un trasplante y había la negativa por parte de la clínica y tenía una serie de deficiencias del hígado, riñones, corazón y diabetes (…) Estaba brincando y completamente sano, cuando lo llevaron al quirófano para ver lo que tenía”, expresó.

“Tuvimos la dicha de llevar (el expediente) y entregarlo a Roma hace una semana. El propio papa Francisco se emocionó porque él ha promovido declarar a José Gregorio Hernández copatrono de la Cátedra de la Paz”, añadió.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik