Search
Close this search box.

Duque confesó tener una «gran frustración» por «no haber visto la caída de Maduro»

Presidente de Colombia, Iván Duque, desde la ciudad de Miami, Estados Unidos. Foto: Twitter Iván Duque.
Presidente de Colombia, Iván Duque, desde la ciudad de Miami, Estados Unidos. Foto: Twitter Iván Duque.

El expresidente de Colombia, Iván Duque, confesó a la cadena de televisión anglohispana CNN en español que su «gran frustración es no haber visto la caída de la dictadura de Maduro» durante su gestión, que concluyó el pasado 7 de agosto.

“Tengo una gran frustración y es no haber visto durante mi cuatrenio la caída de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela”, confesó el exmandatario neogranadino, quien calificó de «bandido» al líder del chavismo.

 

Lea también: “Voy a estar vivo para verla”: Iván Duque sobre salida de Maduro

 

Duque también mencionó las gestiones que desde su expresidencia realizaron para llevar a Maduro ante instancias internacionales por las acusaciones contra este último en materia de Derechos Humanos en Venezuela, además del reconocimiento de Juan Guaidó, en el marco de lo que denominó un «cerco diplomático».

“Participamos con muchas naciones en ese cerco diplomático. Y, por supuesto, aunque tenga esa frustración de no haberlo visto caer en mis cuatro años, también tengo claro que la defensa, la democracia no termina con la Presidencia”, agregó Duque.

A propósito del viraje del gobierno de Gustavo Petro sobre la administración de Maduro, el expresidente colombiano indicó que su país «no puede ceder su soberanía y mucho menos a una dictadura que con infamias, con oprobiosos, está sometiendo a todo un pueblo», y llamó al respeto de su territorio.

«Es preferible la tensión a la claudicación de nuestro territorio”, zanjó Duque.

Sin embargo, a poco de transmitir el mando presidencial a Gustavo Petro, y durante una entrevista con el portal NTN24, Duque expresó que el no haber visto un cambio sociopolítico en Venezuela «no le frustraba».

«No me frustra, me hubiera gustado, pero no me frustra porque voy a estar vivo para verla (…) Uno en la vida no puede tener frustraciones, uno en la vida debe tener perserverancia (…) Cuando uno ve a un país sufrir y ve a una familia entera cargando sus pertenencias con el anhelo de poder ser personas (…) Uno tiene que sentir de corazón el deseo de que termine esa horrible noche», señaló Duque para la fecha.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik