Duque, Sánchez, Macron y Putin se despidieron del papa Benedicto XVI

Foto: EFE

El papa emérito Benedicto XVI se despidió del mundo este sábado 31 de diciembre dejando muchas reacciones que le han dedicado un último adiós a través de las redes sociales.

 

 

“Con la muerte del Papa Benedicto XVI se despide uno de los teólogos más importantes de la humanidad y uno de los más rigurosos doctrinarios de la Iglesia Católica. Su rigor en la fe y vocación de servicio será siempre recordada como sello de su pontificado. Descanse en paz”, escribió el expresidente colombiano Iván Duque a través de Twitter.

 

 

“Mis más sentidas condolencias a la Iglesia Católica por el fallecimiento de Su Santidad Benedicto XVI. Un gran teólogo entregado al servicio de los demás, la justicia y la paz”, expresó el presidente de España, Pedro Sánchez.

 

 

El club de fútbol de la liga española, el FC Barcelona, también se pronunció con un corto mensaje indicando que “El FC Barcelona expresa sus condolencias por la muerte del papa emérito Benedicto XVI”.

 

 

Mis pensamientos van con los católicos de Francia y del mundo, de luto por la partida de su santidad Benedicto XVI, quien trabajó con alma e inteligencia por un mundo más fraternal”, escribió Emmanuel Macron, presidente de Francia a través de su Twitter.

 

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió su pésame a la iglesia católica con un comunicado indicando “Benedicto XVI fue un destacado religioso y estadista, un firme defensor de los valores cristianos tradicionales”, expresó en un telegrama enviado al Papa Francisco, citado por la Presidencia rusa.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik