Economía latinoamericana en 2022 no será suficiente para volver a la normalidad, según especialista

Escala económica.
Escala económica.

El consultor político Oswaldo Ramírez ofreció un balance del panorama económico y político que podría verse en el próximo año en América Latina.

“Las expectativas económicas para el 2022 expresan crecimiento para América Latina, pero no suficiente para retornar a la normalidad”, expresó el experto con base en estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial.

Destacó que el “rebote” no será suficiente debido al comportamiento de Chile en materia económica, Perú, México y República Dominicana.

Lea también: Congreso de España aprobó presupuestos generales de la nación para el 2022

Agregó que Colombia podría volver a tener un potencial regreso de la violencia política, en vista de las situaciones que se han suscitado en las últimas semanas con atentados terroristas.

Mientras tanto, Ramírez afirmó que en Venezuela no existen referentes de liderazgo que superen los 15 puntos de apoyo, solamente en el caso religioso y empresarial, por lo que dicha crisis de liderazgo afectaría también la crisis estructural.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik