Search
Close this search box.

Ecuador: abren proceso de juicio político contra Guillermo Lasso

Foto: AFP

La oposición de Ecuador abrirá un proceso de juicio político contra el presidente de este país, Guillermo Lasso, por el presunto encubrimiento de personas de su entorno cercano señaladas de ser parte de un supuesto entramado de corrupción.

 

Lea también: Embajador de Argentina en Caracas lamentó «el desconocimiento y la confusión del canciller» de Ecuador

 

El bloque opositor a Lasso en el Legislativo ha logrado reunir 58 firmas de varios asambleístas tanto afines al expresidente Rafael Correa como exaliados electorales del actual presidente.

De acuerdo con lo expresado por la parlamentaria Viviana Veloz, la solicitud de juicio político contra Lasso deberá contar con al menos 92 votos para que proceda.

«Hemos presentado este juicio político porque los hechos fácticos, la relación circunstancial y la conducta del presidente se adecua al 192.2: delitos por concusión y peculado en las empresas públicas Petroecuador, la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco)», declaró la asambleísta.

La petición para el juicio político de Lasso sería producto de una serie de audios difundidos por el medio de comunicación La Posta, los cuales presuntamente revelarían una supuesta trama de corrupción relacionada a contrataciones y nombramientos en empresas estatales, siendo su cuñado, un empresario ecuatoriano, uno de los salpicados.

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik