EE. UU. concedió libertad condicional a empresario acusado de sobornar a fiscal venezolano de “alto rango”

A cinco años de libertad condicional fue sentenciado en Estados Unidos el empresario venezolano Carlos Urbano Fermín, acusado por la justicia de ese país de sobornar a un fiscal venezolano de “alto rango” con un millón de dólares para no ser investigado por las condiciones de los contratos que firmó con PDVSA entre 2012 y al menos 2016.

De acuerdo con documentos judiciales, Urbano Fermín logró evitar la condena de dos años de prisión solicitada por la fiscalía estadounidense. El juez Robert Scola, de Miami (Florida), aceptó una condena más leve como reconocimiento de los aportes del empresario en otras investigaciones relacionadas a Venezuela.

Según la declaración que rindió ante la justicia estadounidense, Fermín, quien se habría declarado culpable en 2021 por el delito de conspiración para blanqueo de capitales en Estados Unidos, se reunió en 2017 con alguien cercano al fiscal, que le aseguró que podía evitar la investigación en su contra.

Fermín, rezan los documentos, hizo transferencias bancarias por cerca de un millón de dólares desde bancos de Estados Unidos al fiscal para así lograr esa protección judicial. El Miami Herald señala que la presunta destinataria del dinero fue la exfiscal general Luisa Ortega Díaz.

 

Lea también: EE.UU. estaría investigando a Luisa Ortega Díaz

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik