EE. UU. condena a las FARC a pagar 36 millones de dólares por secuestro de Ingrid Betancourt

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron condenadas por un tribunal de Estados Unidos a pagar 36 millones de dólares por el secuestro de Ingrid Betancourt. El dictamen, emitido por la corte federal del estado de Pensilvania, establece que de esa suma, 12 millones son por compensación de daños al hijo de la política colombiana.

El resto del dinero corresponde al pago de honorarios de los abogados y que también deberán ser pagados a Lawrence Delloye, explicó el bufete encargado de la acusación presentada por el hijo de Betancourt, la firma estadounidense Scarinci Hollenbec.

“Aunque ninguna suma de dinero puede reemplazar el tiempo que Lawrence Delloye perdió sin su madre ni sanar el trauma sufrido a manos de las FARC, estamos orgullosos de haber podido lograr algún tipo de justicia”, dijo en un comunicado el abogado de Delloye, Robert Levy.

La demanda se pudo llevar ante la justicia estadounidense por ser Delloye ciudadano de ese país por nacimiento.

“La FARC y sus miembros llevaron al demandante a sufrir daños asociados con la separación de su madre, y a padecer estrés emocional al no saber si su madre estaba muerta o viva, o si volvería a reunirse con ella”, dijo Delloye en la denuncia.

En febrero de 2002 Ingrid Betancourt, que hoy tiene 61 años, fue secuestrada durante una visita que formaba parte de su campaña presidencial a una zona del sur de Colombia, controlada por las FARC.

 

Lea también: Claudia Mariaca, la concejal que lucha por revertir decisión de EE.UU. sobre las FARC

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik