EE. UU. confisca en el Caribe otro petrolero vinculado a Venezuela

Estados Unidos confiscó en el Caribe otro buque petrolero vinculado a Venezuela, según informó el Comando Sur de Estados Unidos a través de su cuenta en X, en una operación ejecutada por fuerzas militares estadounidenses en apoyo al Departamento de Seguridad Nacional.

De acuerdo con el comunicado oficial, la acción se realizó durante la madrugada y se desarrolló sin incidentes. “En otra acción antes del amanecer, infantes de marina y marineros de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear, en apoyo del Departamento de Seguridad Nacional, zarparon del USS Gerald R. Ford (CVN 78) y detuvieron al petrolero Verónica sin incidentes”, escribió el Comando Sur en X.

Lea también: Régimen venezolano excarcela a varios periodistas

El organismo señaló que el buque “es el último petrolero en operar desafiando la cuarentena impuesta por el presidente Trump a los buques sancionados en el Caribe”, lo que —según la autoridad militar— ratifica la efectividad de la Operación “Southern Spear”. El comunicado precisó que estas acciones cuentan con el respaldo del Grupo de Preparación Anfibia de la Armada de Estados Unidos y subrayó que “el único petróleo que saldrá de Venezuela será el que se coordine de forma adecuada y legal”.

Este buque sería el sexto petrolero incautado por fuerzas estadounidenses desde el inicio del operativo militar en aguas del Caribe, una estrategia impulsada por la administración de Donald Trump para controlar la producción, refinación y distribución global de productos petroleros venezolanos sancionados por Washington.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik