EE. UU. deportó exgrandeliga venezolano Felipe Vásquez de los Piratas de Pittsburgh

Las Operaciones de Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) Filadelfia deportó al exgrandeliga venezolano Felipe Javier Rivero Blanco, alias Felipe Vásquez, de los Piratas de Pittsburgh, tras ser declarado culpable por agresión sexual y contacto ilegal con una menor de edad.

De acuerdo con ICE, la policía estatal  de Pensilvania lo arrestó por “agresión sexual legal, contacto ilegal con un menor, corrupción de menores y agresión indecente a una persona menor de 16 años, además de 10 cargos adicionales relacionados con material de abuso sexual infantil,  el 17 de septiembre de 2019”.

“El Tribunal de Apelaciones Comunes del condado de Westmoreland condenó a Rivero por agresión sexual reglamentaria, contacto ilegal con un menor, delitos sexuales, corrupción de menores, agresión indecente a una persona menor de 16 años y 10 cargos relacionados con material de abuso sexual infantil y lo sentenció a dos años de prisión el 17 de agosto de 2021”, detalló el organismo.

Lea también: Piden nueve años de cárcel para Dani Alves por presuntamente abusar sexualmente de una joven en España

No obstante, en 2021 ERO Filadelfia lo encontró en el Instituto Correccional del Estado de Pensilvania Smithfield en Huntingdon y presentó un aviso de acción de detención de inmigración ante el Departamento Correccional de Pensilvania.

“El 31 de mayo de 2023, un juez de inmigración de la Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración (EOIR, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia en Cleveland, Ohio, ordenó la expulsión de Rivero de Estados Unidos a Venezuela. Rivero renunció a su derecho de apelar”, indicó el comunicado de ICE.

No fue sino hasta el 20 de septiembre que ERO Filadelfia tomó custodia del caso y lo detuvo en el Centro de Procesamiento de Moshannon Valley en Philipsburg.

¿Por qué se cambió de nombre el exgrandeliga venezolano?

El menor de los siete hijos que tuvieron Omaira Blanco y Felipe Santiago Rivero acudió a la ley y logró hacer el cambio de identidad para tener el mismo apellido que Prescilla Vázquez, con quien reside en Orlando, Florida, en temporada muerta.

“Quiero pedir disculpas a todos los fanáticos que compraron cosas con mi (antiguo) nombre. Sabía que esto venía; pero como fue un proceso largo, no podía decir nada hasta que fuera aprobado (por las autoridades estadounidenses). Ofrezco una disculpa a todos”, explicó en su cuenta de X, antiguo Twitter.

No obstante, el cambio de apellido generó suspicacias para propios y extraños cuando la madre del relevista declaró en ese entonces que desconocía quién era Prescilla Vázquez.

“No sé de dónde salió esa hermana. Hace cinco años que no veo a mi hijo. Él se llama Felipe Javier Rivero Blanco, porque su papá es Felipe Santiago Rivero y yo, quien soy su mamá, me llamo Omaira Blanco de Rivero. Vi esa noticia y me parece que es algo circunstancial, una decisión en la que yo no me meto, porque esa es su vida”, sostuvo su madre hace algún tiempo en una entrevista para el portal Beisbol Play.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik