EE.UU. : Detuvieron a congresista tras protestar contra la anulación del aborto frente al Supremo 

Foto: Judy Chu, congresista demócrata por el estado de California Twitter: @RepJudyChu

En medio de una protesta pacífica contra la anulación de la protección legal al aborto frente al Tribunal Supremo de Estados Unidos, autoridades policiales detuvieron a la congresista demócrata Judy Chu, de California, junto a decenas de activistas proaborto, este jueves.

Más de una docena de manifestantes quienes sostenían banderines con la frase “No nos echaremos atrás”  fueron escoltados por la policía a un parque cercano. Según la agencia de noticias EFE, una de las organizadores de la protesta explicó que “los detenidos tendrían hasta mañana para pagar una multa de 50 dólares por su participación en el corte del tráfico”. 

 Chu a través de su cuenta de Twitter les recordó a los ciudadanaos estadounidenses que: “La decisión de marchar hoy fue fácil: salí a marchar por la joven superviviente de una violación, la mujer que no puede permitirse viajar a otro estado para acceder a cuidados críticos, la madre con un embarazo ectópico cuya vida está en peligro. Salí a marchar por todos nosotras”.

Lea también: Osmel Sousa hará cambio de imagen de sobrecargos de Conviasa

“Estas acciones de desobediencia civil pacífica, aunque minoritarias, contribuyen a que se hable más del tema”, expresaron algunos manifestantes. 

Como una de las principales impulsoras de la Ley para la Protección de la Salud de las Mujeres, la congresista lucha por proteger el aborto a escala federal, ya que la Corte Suprema, por decisión de anular el fallo Roe v. Wade sostiene que ya no existe ese derecho constitucional en el país.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik