Search
Close this search box.

EE. UU. duplica seguridad en las fronteras con Canadá tras aumento de ingreso de migrantes

Foto: EFE

Autoridades fronterizas de los Estados Unidos advirtió este martes sobre un nuevo método de entrada ilegal al país.

 

Es por ello que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos transfirió a 25 de sus agentes a puntos de la frontera con Canadá, específicamente al sector Swanton, que incluye todo Vermont y partes de Nueva York y New Hampshire, de acuerdo con la información de NBC News.

 

«Si bien las cifras de detenciones son pequeñas en comparación con otras áreas con flujos migratorios irregulares, las registradas en este Sector constituyen un gran cambio en la zona. Este equipo desplegado servirá como un multiplicador de fuerza y ayudará a disuadir e interrumpir las actividades de contrabando de personas que se llevan a cabo en la región», declaró un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza al medio mencionado.

 

Según las autoridades, los migrantes, en su gran mayoría ciudadanos mexicanos, eligen volar de México a Canadá y luego intentan ingresar a Estados Unidos, pues es menos probable que las autoridades los rechacen en el norte bajo el programa Título 42 del gobierno federal.

 

Sin embargo, las autoridades piden precaución debido a las condiciones climáticas que pueden ser muy peligrosas para los migrantes por el inclemente frío invernal.

 

«No se puede enfatizar lo suficiente: no solo es ilegal eludir los medios legales de entrada a Estados Unidos, sino que es muy peligroso, sobre todo en condiciones climáticas adversas», declaró en un comunicado publicado el pasado mes de febrero, Robert García, jefe de la patrulla fronteriza.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik