EE. UU. exige liberación de Carlos Debiais

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, exigió la liberación del fotógrafo Carlos Debiais, quien cuenta desde el pasado 12 de abril con boleta de excarcelación.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático estadounidense afirmó que tanto Debiais como todos encarcelados en Venezuela por razones políticas “deben ser liberados”, y ratificó la importancia de la prensa libre.

 

Lea también: Amnistía Internacional pidió liberación del fotógrafo Carlos Debiais

 

“Una prensa libre es fundamental . Todos los detenidos injustamente en Venezuela deben ser liberados. El fotógrafo Carlos Debiais, tiene boleta de excarcelación desde el 12 de abril, y aún sigue encarcelado. Merece estar con su familia en libertad. ¿Cuál es tu mensaje para él?”, expresó Story en sus redes sociales.

 

 

En noviembre de 2021, Debiais fue arrestado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Falcón. El ministro de Interior y Justicia de la administración de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos Ichaso, informó horas después que Debiais fue detenido por sobrevolar con un dron la Refinería Amuay.

 

Lea también: Gran parte de los presos políticos en Venezuela no han tenido juicio ni condena, alertó Foro Penal

 

Ceballos Ichaso agregó que el fotógrafo sería parte de un presunto plan contra algunas autoridades del Ejecutivo de Maduro, así como de infraestructuras estratégicas.

“El día de ayer fue detenido el ciudadano Carlos Germán Debiais García con un vehículo pilotado a distancia; estaba haciendo vuelos en los alrededores de la refinería de Amuay, la GNB logró su aprehensión y estamos en plena investigación”, declaró Ceballos Ichaso vía Twitter.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik