EE. UU. extendió decreto que declara a Venezuela como una “amenaza” a su seguridad

Joe Biden. Foto EFE

El gobierno de Estados Unidos decidió prorrogar el decreto que declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria” a su seguridad nacional.

La medida se toma en consideración a las continuas violaciones a la democracia y los derechos humanos que, según el gobierno estadounidense, está cometiendo la administración de Nicolás Maduro.

Este martes, la administración de Joe Biden extendió la declaración de “emergencia nacional” sobre Venezuela, una medida adoptada inicialmente en 2015 por el entonces presidente Barack Obama a través de la orden ejecutiva 13692.

Según un comunicado de la Casa Blanca, la decisión de extender la declaración de emergencia por un año más se debe a que la situación en Venezuela “no ha mejorado” y “continúa representando una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos”.

La declaración de una “emergencia nacional” es un recurso que el mandatario de EE. UU. tiene a su disposición para imponer medidas sancionatorias contra una nación, en situaciones específicas, incluso si estas sobrepasan lo que el Congreso ha aprobado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik