EE. UU. planea vacunar a niños de 5 a 11 años contra la covid-19

Vacunación Estados Unidos The Lancet | Foto: AFP
Estados Unidos vacunará a niños de 5 a 11 años. Foto: AFP

El Gobierno de Estados Unidos tiene planificado iniciar la vacunación contra el coronavirus en niños de 5 a 11 años a partir del mes de noviembre, lo que representa que otras 28 millones de personas puedan ser inmunizadas en el país.

Lea también: Bolsonaro podría ser inculpado de hasta 10 delitos por gestión contra la pandemia

“Nuestros esfuerzos de planificación significan que estaremos preparados para comenzar a aplicar vacunas en los días posteriores a una recomendación final de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”, señaló la Casa Blanca.

La farmacéutica Pfizer solicitó autorización a las autoridades del país para ser los responsables de la vacunación en este grupo de edad, pedido que será debatido por dos paneles de expertos.

De acuerdo con la Casa Blanca, el primero de estos paneles que se reunirán entre el 2 y 3 de noviembre, será regulado por la FDA, mientras que el segundo estará bajo la supervisión de los CDC

Se prevé que la dosis desarrollada por Pfizer/BioNTech reciba la aprobación para niños entre 5 y 11 años, luego de ser respaldada por la FDA para aplicarse en los jóvenes mayores a 12 años en Estados Unidos.

La vacuna desarrollada por la alianza Pfizer/BioNTech recibió aprobación total de la FDA para personas de 16 años en adelante, y la FDA en mayo autorizó su uso de emergencia en niños de 12 a 15 años.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik