Search
Close this search box.

EE. UU. propone reducir dosis de sodio y azúcar en menús escolares

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos propuso nuevas medidas a implementar en los comedores escolares, enfocadas en reducir el sodio y azúcar, para combatir la obesidad.

De acuerdo con el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, millones de niños no están recibiendo la nutrición que necesitan para una vida saludable, ocasionando el aumento de enfermedades relacionadas con una mala alimentación.

Lea también: Abuela de niña venezolana agredida en Texas denunció la inacción de las autoridades escolares

La propuesta radica en un financiamiento con fondos federales que reducirían gradualmente la cantidad semanal de sodio y azúcar.

Los niños más pequeños tendrían más acceso a leche descremada y baja en grasa, mientras que la leche saborizada estaría permitida para los mayores «con límites razonables de azúcares añadidos».

Los cambios propuestos estarán abiertos a los comentarios del público durante 60 días antes de ser adoptados para el curso escolar 2024-2025.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), casi el 20% de los niños y adolescentes estadounidenses de entre 2 y 19 años son obesos.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik