Departamento del Tesoro de EE. UU. sancionó a la Policía Nacional de Cuba por represión a manifestantes

El Gobierno de los Estados Unidos, dirigido por Joe Biden, sancionó este viernes a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba y a dos de sus líderes por ejercer represión sobre los protestantes contrarios al régimen de Miguel Díaz Canel en la isla.

 

Lea también: Maduro asomó “regulaciones bien estrictas” para las redes sociales

 

Así lo anunció el Departamento del Tesoro norteamericano, detallando que las sanciones van dirigidas contra el director de la Policía, Óscar Callejas Valcarce, al igual que el subdirector del organismo, Eddy Sierra Arias.

A juicio de los Estados Unidos, este cuerpo de seguridad del Estado cometió abusos a la hora de contener las históricas manifestaciones que se desataron en la nación el pasado 11 de julio.

Cuba vivió una jornada de protestas el pasado 11 de julio debido a la crisis por la pandemia de la covid-19. La manifestación habría sido la más intensa desde El Maleconazo de 1994, según expertos. Foto: AFP

 

Desde esa fecha, activistas cubanos han denunciado detenciones, desapariciones y hasta cortes de conexión a Internet, motivo por el cual la Casa Blanca también estaría preparando respuestas.

Según informó la agencia de noticias EFE, Joe Biden anunciará medidas destinadas a “mejorar la conexión de internet” en la isla.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik