Search
Close this search box.

El apoyo femenino sería clave para el surgimiento de la mujer en nuevos espacios, según activista de DD.HH.

Mujeres participan en una marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer en San Salvador. Foto: EFE/ Rodrigo Sura
Mujeres participan en una marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer en San Salvador. Foto: EFE/ Rodrigo Sura

En el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de féminas en el mundo aprovecharon para manifestar las inequidades que todavía se visualizan en la sociedad y que, de alguna manera, influye en el completo desarrollo de ellas en diferentes aspectos.

La activista por los derechos humanos de las mujeres, Ariana González, declaró en una entrevista con Maryorie González para el programa Buenos Días, que actualmente “el foco de cada mujer debería ser de seguir luchando para lograr igualdad de género y el respeto de nuestros derechos”.

Lea también: 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Respecto a los derechos, la defensora de DD.HH. destacó que según cifras reveladas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) costará “unos 100 años más lograr la igualdad de género».

Es por ello que sería tan importante contar con el apoyo entre mujeres, y de esta manera lograr posicionamiento en nuevos espacios que, por ahora, se mantienen liderados por hombres y así abrir las puertas a otras oportunidades, de acuerdo con el planteamiento de González.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik