Search
Close this search box.

El Banco Mundial considera que las políticas económicas de Javier Milei avanzan en la «dirección correcta»

Javier Milei, presidente de Argentina Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El Banco Mundial (BM) consideró que las políticas económicas que está aplicando el gobierno de Javier Milei en Argentina avanzan «en la dirección correcta» para lograr el equilibrio fiscal y el realineamiento de los precios.

En este sentido, el responsable para América Latina del BM, William Maloney, indicó que el organismo estima que Argentina decrecerá este año 2,8%, para luego crecer 5% en 2025 y un año después 4,5%.

«La revisión a la baja se debe en gran medida a los fuertes recortes necesarios para lograr el equilibrio fiscal y el realineamiento de los precios en la economía. De ahí provienen, en gran medida, esos impactos que probablemente sean necesarios a medio plazo», explicó.

Lea también: Milei: «La carnicería que es Venezuela es verdaderamente inaudito»

Milei, quien asumió la presidencia argentina el 10 de diciembre de 2023, ha puesto en marcha un severo plan de ajuste equivalente  5 % del producto interno bruto (PIB) con el objetivo de recuperar este año el superávit fiscal y el equilibrio de las cuentas públicas.

Argentina registró en 2023 una inflación de 211,4 %, la tasa más alta del mundo y la más elevada en el país suramericano desde la hiperinflación de 1989-1990.

Para Maloney, la alta inflación argentina está «impulsada por ese desequilibrio fiscal» y asegura que lograr el equilibrio «es la única manera de sentar una base sólida para la recuperación del crecimiento» y «una condición previa para la dolarización».

Añadió que el BM está preocupado por que el gobierno de Argentina garantice «que las familias más vulnerables estén protegidas durante este proceso de ajustes fiscales».

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik