El beato José Gregorio Hernández podría alcanzar la santidad

José Gregorio Hernández | Beatificación
José Gregorio Hernández | Beatificación

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, anunció que fueron enviadas a Roma las actas de un posible milagro ocurrido en la ciudad estadounidense, el cual fue atribuido al médico venezolano y beato José Gregorio Hernández.

“La conclusión de un tribunal eclesiástico realizado para investigar una cura milagrosa aquí en Miami por intercesión del médico venezolano, Beato José Gregorio Hernández“, escribió el padre Wenski a través de su cuenta en Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Thomas Wenski (@thomaswenski)

Este hecho podría llevar al laico venezolano a conseguir su canonización en la  Congregación para las Causas de los Santos. Según la Arquidiócesis de Caracas, la fase diocesana que corresponde al Tribunal Eclesiástico, había recabado los testimonios de la curación que se habría registrado al sur de Florida. 

Lea también: Bombero murió durante el derrumbe de un edificio

Las autoridades eclesiásticas acordaron no exponer aún la identidad de la persona. El papa Francisco como Sumo Pontífice, tiene la potestad final de proclamarlo santo luego de terminarse la fase romana por parte de la Comisión Médica, en el Vaticano.

Actualmente también se encuentra en caso de estudio el de la beata Madre Carmen Rendiles, consignado en octubre de 2019.

El “Médico de los Pobres”  fue declarado oficialmente beato de la Iglesia católica el viernes 30 de abril de 2021, en Caracas.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik