El cadáver de Debanhi Escobar será sometido a una nueva autopsia

Debanhi Escobar, mexicana de 18 años hallada muerta el 22 de abril.
Debanhi Escobar, mexicana de 18 años hallada muerta el 22 de abril.

Tras un mes de investigación de los hechos, la Fiscalía de Nueva León, México, solicitó exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar, joven de 18 años que había permanecido 13 días desaparecida y encontrada sin vida en una cisterna de un motel en Monterrey.

Los avances de la investigación del caso de Debanhi continúan. Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, informó que el motivo es “homologar criterios forenses sobre la causa de su muerte” en una nueva autopsia, luego de que prevalecieron diferencias en los dos anteriores peritajes que se practicaron. 

La joven mexicana fue enterrada el 23 de abril, y el primer peritaje realizado concluyó que la presunta causa de su muerte fue por un golpe en la cabeza, el cual pudo ser provocado al caer a la cisterna. 

Posteriormente, las autoridades en el segundo dictamen establecieron que se trataba de una “muerte violenta homicida”, ya que sufrido abuso sexual y severos traumatismoscon “diferentes ángulos de impacto¨, que debieron ser provocados “por otra persona”

El subsecretario de Seguridad ofreció apoyo de inteligencia policial, sin embargo, no se ha determinado a ningún posible culpable.

México es el segundo país en América Latina con mayor índice de violencia homicida contra las mujeres. En el primer bimestre del año al menos 122 casos de asesinatos de mujeres, según cifras de la organización Causa Común. 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik