El despegue de la misión de la NASA a la luna fue detenido 

Foto: Cuenta oficial de la agencia espacial NASA

El lanzamiento del nuevo cohete lunar de la Nasa, Artemis I, fue detenido este lunes 29 de agosto, minutos antes de la cuenta regresiva debido a una fuga de combustible, informaron las autoridades de la agencia espacial.

El vuelo también se habría retrasado debido a las fuertes tormentas registradas durante las últimas horas, por lo que los operadores aeronáuticos decidieron frenar la operación de repostaje. Poco después, el proceso se reanudó despacio para ver si la fuga de combustible de hidrógeno podría empeorar.

Lea también: Artemis III, la misión que llevará a una mujer por primera vez a la luna en 2025

Si las labores de reparación tienen éxito, se trataría de la misión Artemis I, vuelo espacial que pondría una cápsula para tripulación en la órbita lunar por primera vez en 50 años, luego de que el Apolo 17 aterrizara en el satélite.

Durante las pruebas, los responsables dijeron que no sabrían con certeza si las reparaciones habían funcionado hasta que se intentara cargar los tanques del cohete con casi un millón de galones (4,5 millones de litros) de combustible frío la mañana de este lunes, según reseñó el Departamento de Salud y Ciencia de The Associated Press.

El primer vuelo del programa de exploración lunar de la NASA del siglo XXI, recibe el nombre de Artemis (Artemisa), por la hermana melliza del dios mitológico Apolo. Su despegue lleva años de retraso debido a sobrecostes presupuestarios.

Si la prueba salía bien, el segundo vuelo llevaría astronautas para rodear la Luna en un viaje de ida y vuelta a partir de 2024. Después podría haber un alunizaje de dos personas, entre ellas, la primera mujer, para finales de 2025.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik