El dilema de ser padres en la pieza “Papás fritos”

El temor de unos jóvenes de ser padres por primera vez cautiva al público de Miami en el teatro Trail. “Papas Fritos” dirigida por Yusnel Suárez y protagonizada por Rachel Cruz y Héctor Medina es una comedia en la que dos jóvenes analizan todo lo que sucederá cuando sean padres.

La historia transcurre en los 5 minutos de espera del resultado del test de embarazo de Valeria y Diego, quienes están aterrados por el futuro que se les puede venir.

“Es una adaptación latina para que la entiendan todos, los cubanos, los venezolanos, los colombianos”, señaló el director de esta pieza que fue todo un éxito en Buenos Aires, Argentina durante 3 años.

En entrevista para #LaMovidaMiami, el director contó que todas las semanas tienen artistas invitados que interpretan pequeños fragmentos.

Sobre la experiencia de trabajar durante la cuarentena, Suaréz contó que tuvieron mucho tiempo para ensayar porque el montaje de la obra empezó al mismo tiempo que la pandemia de la covid-19.

Lea también: El arte cinético y la moda se apoderaron de La Movida Miami

“Tenemos un equipo reducido y constantemente nos hacemos las pruebas, hasta ahora no hemos tenido ningún conflicto con eso”, explicó el director.

Hector Medina, quien encarna a Diego, contó que esta obra significa para él un nuevo comienzo en el teatro.

“Mi personaje está en una relación, bien contento y le aterra mucho la idea de ser padre porque tiene mucha responsabilidad” dijo Medina. El actor aseguró que entiende bastante al personaje porque es padre y sabe lo que esto representa.

Rachel Cruz, protagonista de “Papas fritos” interpreta a Valeria, una futura madre joven que se enfrenta al susto de saber si va a ser mamá o no.

Cruz comentó que este papel ha representado para ella una gran responsabilidad porque representa el regreso de la movida cultural de Miami.

“Estamos intentando hacerle saber a la gente que este es un sitio seguro. Estamos encantados de decirle a la gente vamos a volver, vamos a hacer vida artística, cada viernes a las 9:00 pm”, señaló la actriz.

Susana Pérez tuvo la oportunidad de participar como invitada en “Papas Fritos” e interpretó a la madre de Valeria en un sueño.

“Me da mucho gusto trabajar con dos actores de la talla de Rachel y Hector Medina. Con Rachel la conozco desde pequeña y siempre anhelábamos trabajar juntas”, aseguró Pérez.

La actriz cubana está feliz por esta participación, sobre todo porque es una oportunidad de volver a trabajar y disfrutar del público.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik