Search
Close this search box.

El euro y el dólar registran paridad por el mismo valor este miércoles #31Ago 

El tipo de cambio del euro y el dólar estadounidense alcanzó este miércoles la paridad, siendo la última ocasión en registrarse este hecho el 12 de julio de 2022, luego de la crisis económica de la Unión Europea debido a un corte de abastecimiento del gas ruso.

Lea también: El debate sobre los votos de la diáspora venezolana para las primarias de la oposición del 2023

Según las estadísticas, ambas divisas cotizan a 1,00 dólares. Previo al cierre de la jornada anterior, la moneda común europea había cambiado por debajo de la paridad frente al dólar tras la reciente publicación de las “buenas cifras” estadounidenses respecto a su economía.

El cambio de la divisa europea, a las 3:00 de la tarde (hora europea) de este martes, era de 0,9993 dólares, frente a los 0,9999 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Sin embargo, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0034 dólares, con una banda de fluctuación entre 0,9982 y 1,0055 dólares.

Expertos aseguran que las recientes subidas de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos han generado un fortalecimiento del dólar, acompañado de una posible recesión económica en Europa generada por la invasión militar rusa en Ucrania.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik