Search
Close this search box.

El festival Eurovisión 2023 se realizará en Reino Unido en nombre de Ucrania

Ucrania gana Eurovisión 2022. Foto: EFE

Reino Unido acogerá la edición 2023 del festival Eurovisión en nombre de Ucrania ante la guerra que se registra en ese país desde el pasado mes de febrero, informaron la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la BBC.

Lea también: Natalia Jiménez se une a la ola de conciertos en Venezuela con “Antalogía”

El evento suele realizarse en el país natal del grupo o cantante ganador de la edición anterior, por lo que en 2023 se iba a llevar a cabo en Ucrania, nación de la Orquesta Kalush, mientras que en el segundo lugar quedó el británico Sam Ryder.

«Tras la decisión de que, lamentablemente, el evento del próximo año no podía celebrarse en Ucrania por razones de seguridad, la UER exploró una serie de opciones con la emisora ganadora. Como resultado de las conversaciones, la BBC, como subcampeona del concurso de 2022, fue invitada por la UER a actuar como emisora anfitriona de la 67ª edición del Festival de Eurovisión», dijo la UER en un comunicado.

La ciudad anfitriona del próximo año se elegirá en los meses por venir tras un proceso de licitación que se iniciará esta semana. La BBC gestionará la licitación junto con la UER y espera que el proceso concluya en otoño.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik