¡El hijo pródigo! Real Madrid se alza como nuevo campeón de la Champions League

¡El hijo pródigo! Real Madrid se alza como nuevo campeón de la Champions League
¡El hijo pródigo! Real Madrid se alza como nuevo campeón de la Champions League. Foto: EFE

El Real Madrid de España se convirtió este sábado en el campeón de la edición 2021/22 de la UEFA Champions League tras vencer 1-0 al Liverpool en el Stade de France, en la ciudad de París.

Lea también: El Real Madrid llegará a Venezuela para realizar un campamento

El equipo merengue logró sobreponerse a un cuadro inglés que se mostró bastante ofensivo en gran parte del juego, especialmente en los últimos 15 minutos, cuando registraron más de cinco disparos directo a puerta.

El protagonista del partido fue justamente el guardameta, Thibaut Courtois, quien se convirtió en la barrera del conjunto merengue en un duelo donde la defensa fue superada por la ofensiva del Liverpool.

En el minuto 43 se registró el primer gol del compromiso en los pies de Karim Benzema, sin embargo, fue anulado por fuera de juego. Esto no afectó el desempeño de los blancos, quienes batieron el arco rival con un golazo de Vinicius Jr, que recibió asistencia de Federico Valverde.

Con este nuevo título el Real Madrid se mantiene como el rey de copas de la Champions al levantar la orejona 14 en su historia.

El triunfo también convierte al italiano Carlo Ancelotti en el técnico que más veces ha ganado el trofeo de Champions en toda su historia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik