El mundo de la moda celebra con Carolina Herrera su cumpleaños número 83

Nacida en la ciudad de Caracas el 8 de enero de 1939, la diseñadora Carolina Herrera cumple 83 años de edad y más de 40 en la industria, que la elogia como una de las más grandes representantes de la moda en el mundo.

A sus 42 años inició su recorrido en el negocio de la moda, y tras un largo período de tiempo, la venezolana se decidió por el diseñador estadounidense Wes Gordon para ser quien la suceda en la dirección creativa de su marca homónima al retirarse en

“Era una decisión que estaba meditando desde hacía dos o tres años pero no había dado con la persona correcta. Y no iba a dejar 37 años de trabajo para dárselo a quien fuera solo para poder salir. Y Wes es esa persona”, reveló Herrera a la revista Vogue España.

Actualmente Carolina Herrera viaja por el mundo en calidad de embajadora mundial de la marca.

Como “un estilo sofisticado, fiel a la regla de que menos es más” es uno de los adjetivos con los cuales el mundo de la moda definen las colecciones de Carolina Herrera. La sobriedad y el minimalismo envueltos en un halo cosmopolita y exquisito son otros de los atributos con los cuales son reconocidos sus diseños.

“Las cinturas ajustadas y hombros amplios predominan en las colecciones, además de las insignes faldas largas de cintura alta que la misma Carolina Herrera ha hecho parte de su uniforme”, define Vogue España el estilo de la venezolana.

Cuenta la publicación especializada que fue a sus 42 años cuando la caraqueña, motivada por la editora de Vogue, Diana Vreeland, presentó su primer desfile en la ciudad de Nueva York que previamente reveló en su ciudad natal. Para la fecha, amplía Vogue España, las mujeres neoyorquinas quedaron fascinadas con la colección.

 

Lea también: El mundo de la moda está de luto por la muerte del creador de Off White, Virgil Abloh

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik