El Pentágono creará un grupo para manejar los informes de ovnis

Ovnis
Estados Unidos creará grupo para analizar Ovnis. Foto: AFP

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la creación de un grupo que se encargará de recopilar todos los informes sobre ovnis recibidos por todas las entidades del Gobierno para determinar si realmente representan una amenaza a la seguridad nacional.

Lea también: Guerra en Yemen habría dejado 377 mil muertos, según la ONU

La decisión se da como parte de la iniciativa de la actual administración a principios de año de que vale la pena estudiar estos informes y verificar si realmente puede existir vida alienígena.

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI, por sus siglas en inglés) presentó el pasado mes de junio un informe que examinó 144 casos de avistamientos de fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés), y de los cuales solo pudieron explicar uno.

El nuevo grupo unificado, denominado Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados (AOIMSG, por sus siglas en inglés) tendrá la tarea de estandarizar el proceso para informar incidentes de UAP.

La subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks destacó que el grupo también tendrá que “identificar y reducir las brechas en las capacidades de detección operativa y de inteligencia; recopilar y analizar operaciones, inteligencia, y datos de contrainteligencia; recomendar cambios normativos, reglamentarios o estatutarios según corresponda; identificar enfoques para prevenir o mitigar cualquier riesgo planteado por objetos de interés en el aire, y otras actividades que el Director considere necesarias”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik