“El portafolio está preparado y abierto”: Nicolás Maduro anuncia expansión de inversión turca en Venezuela

Nicolás Maduro junto al ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavüşoğlu. Foto: Twitter Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro junto al ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavüşoğlu. Foto: Twitter Nicolás Maduro.

En el marco de la III Comisión Mixta de Cooperación Venezuela-Turquía, celebrada este viernes en la ciudad de Caracas, Nicolás Maduro anunció que es momento de “expandir” la inversión turca en el país.

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseveró que “está el portafolio preparado y abierto” para recibir a los empresarios turcos, que podrán invertir en producción de alimentos, medicamentos, turismo, hidrocarburos, tecnología y telecomunicaciones, entre otras áreas de la economía venezolana.

“Ha llegado el momento de la inversión turca en Venezuela, de expandir la inversión turca en comercio, en producción de alimentos, en tecnología, en telecomunicaciones, en industria pesada, en industria liviana, en medicamentos, en turismo, en petroleo, en gas, en petroquímica (…) está el portafolio preparado y abierto para la inversión de Turquía”, reveló Maduro.

Durante el encuentro también estuvo el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavüşoğlu, y el ministro de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami. Este último anunció que Venezuela suscribió con la nación euroasiática ocho instrumentos, en materia de juventud, deporte, industrias, turismo, pesca y acuicultura, educación, salud e inversión productiva.

La firma de estos acuerdos fue celebrada por el canciller Cavusoglu, quien afirmó que su país “siempre” ha creído en Venezuela, y ratificó la iniciativa de Turquía de apoyar al país sudamericano.

 

Lea también: Venezuela y Turquía reiteraron compromiso de cooperación

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik