Search
Close this search box.

Regulador de medios del Reino Unido: el canal RT violó las reglas de imparcialidad

Foto: referencial

El regulador de medios de Gran Bretaña considera que el canal de noticias ruso RT “no habría preservado la debida imparcialidad durante su cobertura del conflicto en la región de Donbás en Ucrania” y podría imponer una sanción legal.

«Oficina de Comunicaciones (Ofcom) considera que estas infracciones fueron graves y repetidas, y estamos dispuestos a considerarlas para la imposición de una sanción legal», afirmó el regulador en un comunicado que publicó Reuters.

Además, la Ofcom citó los presuntos vínculos de RT con el Kremlin cuando cancelaron su licencia para transmitir en el Reino Unido en marzo. Para ese momento, argumentaron que el medio de comunicación recibió fondos del Estado ruso.

Donbás es uno de los terrenos donde Rusia ha ganado avances durante las últimas semanas luego de una invasión a Ucrania que ya superó los 145 días.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik