“El Último Tepui”, una historia llena de hallazgos, aventuras y vidas únicas

"Venezuela tiene potencial para la medalla olímpica" - Venezolano que Vuela y Brilla

La belleza y el misterio de los Tepuyes del Escudo Guayanés llegan a la plataforma de streaming Disney + de la mano del explorador venezolano Federico Pisani. “Explorer: The Last Tepui”, un documental original de National Geographic donde sus sueños escalan montañas al igual que él en sus expediciones.

El aporte de Pisani también ha llevado a este exótico mundo hasta Animal Planet y BBC.

Con más de 20 años en una carrera que comenzó escalando las rocosas paredes de los tepuyes, el también fisiólogo confiesa que estar en la cima es una explosión de sensaciones que no dejan de sentirse como la primera vez.

Por esta razón, Pisani, en compañía del reconocido biólogo Bruce Means, se atrevió a emprender una nueva travesía científica llena de desafíos con el objetivo de llevar a las cámaras estadounidenses hacia lo más alto del Wei-Assipu, también conocido como Roraimita tepui.

Considera que sus conocimientos en biología y en fisiología del ejercicio le permitieron protagonizar el audiovisual “El Último Tepui”. “Mi experiencia acumulada como escalador fue uno de mis aportes a la producción“.

 

”El tepuy es mi casa”

Federico rememoró una frase de Means: “extrañaré la exuberancia tropical de la Gran Sabana venezolana”. En la búsqueda de especies desconocidas “el silencio, su biodiversidad única, así como las formas extrañas de las rocas y especies que hay en mi casa (los tepuyes) me hacen volver una y otra vez”.

El escalador relata que su pasión por las aventuras y la curiosidad por las ciencias naturales nacieron cuando apenas era un niño; en su inocencia, imaginaba estar en los programas de televisión. Ahora participa en ´One Strange Rock´, un seriado de cintas que recoge los secretos del planeta tierra, presentado por Will Smith.

Escalada deportiva

Al dedicarse a la modalidad de escalada deportiva, cuenta que una de sus metas es inspirar a los jóvenes venezolanos para que desarrollen habilidades en esta práctica olímpica.

Fuco, como lo conocen sus colegas, es un Venezolano que Vuelva y Brilla por el mundo con un morral de excursión cargado de expediciones en la Tierra de las Leyendas de Venezuela.

¿Quieres conocer el relato completo? Míralo en esta nueva emisión de Venezolano que vuela y brilla junto a Alba Cecilia Mujica.

¡Disponible ya en todas las plataformas on-demand de VPItv!

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik