Elon Musk: “Si las personas no tienen más hijos, la civilización colapsará”

Elon Musk. Foto: Twitter
Elon Musk. Foto: Twitter

El creciente descenso en la tasa de natalidad que se está presentando a escala mundial preocupa al multimillonario Elon Musk, por lo que advirtió que “si las personas no tienen más hijos, la civilización colapsará”.

A través de una videoconferencia en medio de un evento organizado por The Wall Street Journal, el dueño de Tesla y SpaceX dijo “recuerden mis palabras”, después de asegurar que la baja tendencia de nacimientos en la población representa un riesgo en el mercado laboral a futuro, ya que son “la base de la economía” y para llevarlo adelante se necesitan personas.

Lea también: NASA reprogramó para este sábado lanzamiento del cohete lunar

No es la primera vez que el magnate sorprende a la audiencia con sus advertencias, pues sentenció que la problemática es una amenaza incluso “mucho mayor para la civilización que el calentamiento global”.

Pero, ¿realmente está cayendo la natalidad en el mundo? ¿Qué dicen los expertos sobre sus predicciones?

Pese a los descensos en las estadísticas, para los especialistas en demografía, la población mundial está creciendo y que las advertencias de Musk “no se cumplirán” a corto plazo.

Se prevé que la población mundial alcance los 8.000 millones a mediados de noviembre de este año, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), mientras que para el 2080, se espera que esta alcance un máximo de 10.400 millones.

En China, en tanto, la tasa de natalidad en 2020 alcanzó otro mínimo histórico con 8,5 nacimientos por cada 1.000 personas, según un informe publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas. Sin embargo, para enero de 2022 la tasa de natalidad cayó por quinto año consecutivo, incluso con la derogación de la política del hijo único, que permite a las parejas tener hasta tres hijos a partir de 2021.

En el caso de Estados Unidos, la tendencia se redujo a 1,6 nacimientos por cada mujer, según el Banco Mundial, mientras que en Italia era de 1,2 y en Japón, de 1,3.

Por su parte, Joseph Chamie, demógrafo consultor y antiguo director de la División de Población de las Naciones Unidas, destacó que el único continente que no ha terminado esta transición es África, donde hay entre 15 y 20 países en los que el número medio de hijos que tienen las parejas es de cinco.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik