Search
Close this search box.

Elvis Amoroso negó que el CNE obstruyera la inscripción de candidatos

Elvis Amoroso, presidente del CNE de Venezuela Foto: EFE/ Miguel Gutierrez

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, negó este jueves que la organización haya impedido la inscripción de cualquier candidato. En una reunión con las delegaciones del Ceela y el Opeir, el funcionario destacó que todo aquel que se postuló fue incluido.

Según el presidente del CNE algunas personas “no se presentaron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, debido a que no tenían fundamentos válidos “cuando acudieron al Poder Judicial” para cuestionar su inhabilitación.

Lea también: Diosdado Cabello espera que el chavismo lidere Venezuela durante 100 años

“Se esperó hasta 5 para las 12 de la noche para que presentaran su candidato. A esa hora entró la última tarjeta con su candidato, que después dijeron que no los dejaron inscribirse y que no tenían candidato”, dijo.

En cuanto a los observadores internacionales, Amoroso leyó un documento que les permite recorrer el país para evaluar “la transparencia y el funcionamiento del sistema electoral venezolano”. El funcionario les indicó a los miembros de las misiones que podrán “establecer contacto y sostener entrevistas y reuniones con diferentes sectores políticos y otros representantes relevantes de la contienda electoral. Tendrán libertad de circulación y podrán desplazarse libremente por el territorio bajo la coordinación del CNE”, enfatizó.

Por su parte, Nicanor Moscoso, presidente de Ceela, indicó que su trabajo se basará en las auditorías y expresó su optimismo sobre las próximas elecciones asegurando que “sin duda será un día más de democracia donde los venezolanos y venezolanas decidirán su futuro presidente”, declaró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik