Search
Close this search box.

Embajada de Alemania en Venezuela repudió declaraciones de Esteban Trapiello sobre el holocausto

Esteban Trapiello. Foto: Twitter Esteban Trapiello (@TrapieLLo).
Esteban Trapiello. Foto: Twitter Esteban Trapiello (@TrapieLLo).

La embajada de la República Federal de Alemania en Venezuela rechazó este miércoles las declaraciones del empresario Esteba Trapiello sobre el holocauso judío, ofrecidas durante un programa del periodista Vladimir Villegas.

«Cualquier forma de negar o relativizar el Holocausto, el asesinato sistemático de 6 millones de judías y judíos de los cuales, más de un millón eran niños, merece nuestro rechazo firme y absoluto», dijo a través de cuenta de Twitter el cuerpo diplomático.

 

 

Lea también: Venezuela detectó dos casos de viruela del mono

 

Durante el podcast de Villegas, Trapiello indicó que le preguntaría a Adolf Hitler «por qué no terminó todo lo que quería hacer», y tras ser increpado por el periodista, respondió que «cada quién cuenta su historia».

«Yo no estaba en esa historia. Veo películas, y en cada una me la dicen de una manera distinta. Todo depende de quien lo cuente», dijo Trapiello en respuesta al negacionismo del holocausto.

Con relación a esto, la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) afirmó que la declaración del empresario tipifican como un «delito de odio», según la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

«La ley constitucional contra el odio, la convivencia pacífica y la tolerancia, penaliza este tipo de conductas que se subsumen en la categoría de crímenes de odio y en tal sentido, así lo alertamos y lo hacemos saber a la Colectividad Nacional como a los Órganos del Poder Público encargados de su implementación”, dijo la CAIV.

 

 

Trapiello respondió a la CAIV, invitándolos «a emitir un comunicado por el sistemático asesinato de palestinos», así como a ver el material de Villegas.

 

https://twitter.com/TrapieLLo/status/1562171225912315907

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik