Search
Close this search box.

Embajada venezolana en EE. UU. anunció la culminación de sus funciones

Embajada de Venezuela en Estados Unidos solicitó extensión y ampliación del TPS para venezolanos
Embajada de Venezuela en Estados Unidos solicitó extensión y ampliación del TPS para venezolanos

La embajada de Venezuela ante Estados Unidos anunció la culminación de sus funciones, como parte de lo anunciado por su titular en ese país, Carlos Vecchio, tras la decisión de la Asamblea Nacional (AN) del año 2015 de disolver el interinato.

A través de un comunicado, la comitiva establecida en EE. UU. afirmó lamentar «profundamente la afectación que esta decisión pueda causar a nuestros ciudadanos venezolanos» en ese país.

 

Lea también: Entre ellos Carlos Vecchio: Representantes de Guaidó en el exterior cesaron sus funciones

 

En el oficio, la delegación encabezada hasta entonces por Vecchio adelantó que «en los próximos días presentaremos debida rendición de cuentas».

 

A continuación el comunicado de la representación de Guaidó ante Estados Unidos:

 

Informamos a la comunidad venezolana en los Estados Unidos, y en general, que la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos y todos sus funcionarios cesaron oficialmente funciones el día jueves 5 de enero de 2023.Más información

Este cese de funciones fue decidido por la mayoría de diputados de la Asamblea Nacional Electa en 2015 que aprobó una Reforma de Ley de Estatuto que rige la Transición y, de forma inconstitucional, eliminó la Presidencia Encargada liderada por el Presidente Juan Guaidó, el Gobierno Interino, y el Servicio Exterior, incluida la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, liderizada por el Embajador Carlos Vecchio, reconocida desde 2019 por la administración norteamericana.

Lamentamos profundamente la afectación que esta decisión pueda causar a nuestros ciudadanos venezolanos en los Estados Unidos. En los próximos días presentaremos debida rendición de cuentas.

Con recursos muy limitados a nuestro alcance, un talento humano comprometido con Venezuela y profunda vocación de lucha y servicio por el país, trabajamos desde 2019 y procuramos hasta hoy:

Hacer de la causa de la libertad de Venezuela y las elecciones libres y justas una causa bipartidista en los Estados Unidos.
Contribuir a sumar toda la presión internacional para lograr el fin de la dictadura en Venezuela y una transición democrática lo antes posible.
Contribuir a la recuperación y protección de activos venezolanos en el exterior para salvaguardarlos de la corrupción y crimen organizado del régimen de Maduro. En EEUU se logró.

Llevar a alivio a la mayor cantidad de venezolanos en Venezuela y la región, gestionando la mayor cantidad posible de asistencia humanitaria desde Estados Unidos. EEUU ha sido el mayor donante.

Articular una diáspora organizada en distintas ciudades de los Estados Unidos para empoderar la lucha por la restitución de la libertad y la democracia en Venezuela, así como impulsar la protección de los ciudadanos venezolanos en EEUU.

Proteger a los ciudadanos venezolanos en los Estados Unidos, reactivando de manera digital servicios consulares suspendidos hasta por 10 años por el régimen, logrando el reconocimiento de sus pasaportes vencidos hasta por 5 años, y especialmente, logrando mecanismos de protección migratoria como el DED (Salida Forzosa Diferida) y el TPS (Estatus de Protección Temporal) que le han permitido a nuestros migrantes y refugiados vivir y trabajar legalmente en EEUU sin temor a ser deportados.

Agradecemos al Presidente Interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional habernos brindado la oportunidad de servir al pueblo venezolano desde este espacio de lucha.

Agradecemos todo el apoyo brindado por los representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de EEUU, así como autoridades y funcionarios locales, todo el apoyo brindado a la noble y justa causa por la restitución de la libertad y la democracia del pueblo venezolano.

Especialmente, agradecemos a nuestra diáspora venezolana en los Estados Unidos por su acompañamiento activo, respaldo y lucha decida en los objetivos adelantados conjuntamente. Estamos seguros de que pronto todo ese esfuerzo será recompensado con la libertad.

¡Dios bendiga a Venezuela!

#EmbajadaVEContigo

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik