Embajador argentino le “reprochó” a Pedro Carreño sus críticas hacia Alberto Fernández

Foto: EFE. El diputado oficialista Pedro Carreño (i) le entrega un acuerdo parlamentario "en rechazo a la apropiación ilegal del avión de Conviasa" al embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde (c), en la sede de la Embajada de Argentina, en Caracas (Venezuela).

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, sostuvo un encuentro con Pedro Carreño, diputado oficialista de la Asamblea Nacional (AN), elegida en 2020, con la finalidad de poner nuevamente sobre la mesa la situación del avión venezolano-iraní, retenido en el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina.

Tras las recientes críticas de Carreño hacia el presidente Alberto Fernández, calificándolo de “Pelele, títere, jal*bolas”, el representante diplomático argentino aprovechó la oportunidad para “reprochar sus agravios inadecuados e inoportunos” hacia su mandatario, de acuerdo con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Ese tipo de situaciones dificultan el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el proceso de integración que la Patria Grande necesita”, advirtió en otro tuit.

Lea también: Argentina aprobó pedido de EE. UU. para incautar avión de bandera venezolana pese a reclamos de Maduro

En la reunión en la sede diplomática en Caracas, el diputado oficialista junto a 30 legisladores realizaron una entrega de una solicitud escrita para que las autoridades argentinas intervengan en una posible solución de la aeronave de bandera venezolana, pues alegan que las autoridades estadounidenses “se apropiaron ilegalmente” de la misma.

Por su parte, el ministro de Transporte venezolano, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, afirmó que los diputados consignaron un documento ante la embajada Argentina en territorio venezolano para “exigir ‘devuelvan el avión’; no descansaremos hasta que se haga justicia con la tripulación y el avión”, dijo en un tuit.

La aeronave de Emtrasur, compañía venezolana filial de Conviasa, habría arribado a Argentina el 6 de junio, procedente de México y tras hacer una escala en Venezuela. Sin embargo, en un intento de dirigirse a Uruguay no fue autorizado su aterrizaje, por lo que fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, de acuerdo con la investigación sobre el caso.

También se ordenó la retención de su tripulación, entre ellos cinco iraníes y 14 venezolanos, 12 de ellos fueron liberados el pasado martes.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik