Embajador de Colombia en Estados Unidos renunció tras victoria de Petro

Embajador de Colombia en Estados Unidos renunció tras victoria de Petro
Embajador de Colombia en Estados Unidos renunció tras victoria de Petro. Foto: @PinzonBueno

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, renunció a su cargo horas después que el izquierdista Gustavo Petro venciera en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales realizadas el domingo.

Lea también: Administración de Maduro busca restablecer relaciones con Colombia tras triunfo de Petro

Pinzón, que ocupa el cargo desde hace 11 meses, informó al presidente Iván Duque que permanecerá al frente de la embajada de Washington hasta el 6 de agosto, un día antes que Petro tome el control de la casa de Nariño.

“He trabajado con varios presidentes y gobiernos, pero mi servicio siempre ha sido a nuestro extraordinario pueblo colombiano, siempre poniendo por encima de todo a Colombia. En ese sentido, por medio de esta comunicación le presento mi renuncia con fecha del 6 de agosto de 2022”, dice el embajador en el texto.

“Ha sido un periodo corto y lleno de intensidad, y con avances tangibles y contundentes. Estamos cumpliendo la misión a la que nos comprometimos gracias al trabajo en equipo con todas las instancias”, añadió.

Pinzón, de 50 años, que ya había sido embajador ante la Casa Blanca en el Gobierno de Juan Manuel Santos, tomó nuevamente el cargo en sustitución del ex vicepresidente Francisco Santos, con el objetivo de estrechar las relaciones de Colombia con Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik